Bilbao Road Trip: recorre en furgoneta camper el corazón de bizkaia zona norteña en España


Itinerario de Bilbao Road Trip: ida y vuelta en Bilbao

Este itinerario de ida y vuelta a Bilbao se dirige a la costa para descubrir nueve puntos de las zonas menos visitadas de Bizkaia.

Bilbao no es sólo la mayor ciudad del país Vasco sino que es también la más importante a nivel económico y tiene el principal puerto de la región. Esto hace que sea punto de partida para visitar la region y ofrece a los entusiastas de las furgoneta camper muchas opciones para explorar la rica y diversa geografía norteña.

Comience su primer destino por uno de Municipio costero del territorio histórico de Bizkaia.LLendo a continuacion hacia El bosque de Oma (en euskeraOmako basoa) es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 19851​ y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art.






la posición A en el mapa indica nuestro comienzo de viaje siendo pensado este recorrido para comenzar un viernes por la tarde haciendo nuestra primera noche en la posición B del mapa

DIA 1

99 KILOMETROS

6 PARADAS

VIERNES:posición A (bilbao) hasta B(elantxobe)

SABADO: desde posición B hacia -C-D-E-F TERMINANDO en la posición F

POSICION-B del MAPA «Elantxobe»

LLegando el VIERNES POR LA TARDE desde bilbao invirtiendo una hora de viaje, buscamos sitio para aparcar y pasar la noche ,seguidamente paseamos por su puerto amurallado y sus calles empinadas.

ELANTXOBE Se abriga en el cabo Ogoño, y lo protegen varios acantilados.

El aroma a salitre conduce al viajero hasta el puerto, en el que se concentra la actividad pesquera.

En el año 1783, se construyeron varios muelles para hacer frente a los embates del mar. En la actualidad, han sido reforzados y embellecen la estampa del municipio. Si nos adentramos en las calles, podremos visitar la iglesia parroquial San Nicolás de Bari, dedicada al patrón de los marineros.

La calle Mayor del municipio está bordeada por viejos muros de piedra arenisca donde crecen numerosas plantas. Asimismo, nos llamarán la atención los edificios escalonados que llenan las calles. Todos ellos miran al mar, y parecen esperar a los pescadores que salen a faenar.


POSICION-C DEL MAPA «Bosque pintado de Oma«

Madrugamos para poder aprovechar el día del sábado ya que sera uno de los que mas actividad realicemos, preparamos un delicioso desayuno en nuestra furgoneta camper para después dirigirnos al nuestro siguiente destino, el tiempo desde elantxobe al nuestro siguiente destino es de unos 30 minutos

INFORMACIÓN DE LA DUREZA DEL TREKKING

El recorrido consta de aproximadamente 7 kilómetros, pudiendo ser completado en 2 horas aproximadamente, más el tiempo que dediquemos a contemplar las obras. 

EL BOSQUE PINTADO DE OMA, también conocido como el Bosque animado, es un enclave singular en el pequeño barrio de Oma, en Kortezubi, cerca de las Cuevas de Santimamiñe. Creado en 1984 por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola, este bosque encantado es un espacio mágico que apunta una nueva relación entre naturaleza y arte.

En él, el artista dejó huellas en árboles y piedras, con el propósito de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor. 

De esta forma, Ibarrola se limitó a pintar la superficie de los pinos, consciente de que el soporte que utilizaba no es inerte como el lienzo. La mayoría de las figuras se reparten entre diferentes arboles, situados en distintos planos de profundidad. Así, Ibarrola, al cubrir de colores y de vida cientos de pinos, compuso un inmenso lienzo que cada visitante puede recomponer jugando con las perspectivas mientras camina.

Nos encontramos ante la posibilidad de construir una obra personalizada por medio de las decisiones que tomamos en el interior del bosque, caminar por uno u otro sendero, mirar en diferentes direcciones… Existe, por lo tanto, un bosque diferente para cada uno de los que lo visitan.

Desde el día 12 de noviembre de 2018 el Bosque Pintado de Oma permanecerá cerrado para la realización de labores de mantenimiento y obras de mejora de accesos.

Dirección: Barrio de Oma  – 48315  Kortezubi
Teléfono: +34 944 651 657E-mail: info@bosquedeoma.com Web: http://www.bosquedeoma.com/


POSICION-D DEL MAPA «bermeo»

Después de pasar la mañana haciendo la ruta del bosque pintado de oma, nos dirigimos a bermeo tardando al rededor de 45 minutos llegando justo a tiempo para comer unos pintxos tomar un cafe y dar un paseo relajado por su puerto.

Bermeo es uno de los pueblos pesqueros más importantes del País Vasco. La localidad posee una larga tradición pesquera y, durante siglos, los bermeotarras (así es como se llama a la gente de Bermeo) fueron famosos pescadores balleneros.


POSICION-E DEL MAPA «Faro de Cabo Machichaco»

Llegado a nuestro siguiente destino en aproximadamente 20 minutos desde bermeo ,y habiendo tenido un mañana entretenida,buscamos un sitio para aparcar y hechamos una mini siesta para recuperar,para luego hacernos un cafe en la camper y realizar nuestra ultima excursion a pie

faro cabo de matxitxaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *