¿que es van life?

El van life es principalmente un fenómeno en los medios sociales, Instagram, twitter Pinterest…, que ha permitido a muchas personas perseguir su sueño, a dejarlo todo, vender sus pertenencias, comprar una furgoneta y emprender una aventura viajando.

El movimiento vanlife traducido al español «vida en furgoneta»

aunque las redes sociales hallan idealizado este movimiento con fotos en instagram de paisajes idílicos la verdad que dicho movimiento lleva realizándose desde hace mucho y para mi los primeros son los gitanos.

foto furgoneta hippie

El movimiento van life se atribuido al las furgos  Volkswagen,de los años 60 que usaban los hippies y de esa idea de felicidad y libertad a llegado a nuestros días.

ahora bien tanto gitanos como hippies supieron ver en las camper una herramienta para sus fines.

en la actulidad dicha furgonetas camper se usas como medio para otras actividades tales como el ocio

pero mucha gente a empezado a usarlas paara vivir permanentemente en ellas cosa que mucha veces se ideliaza ya que tiene ventajas y desventajas

VENTAJAS

1.La sencillez te ayuda a apreciar lo que tienes

Vivir en una furgoneta te obliga a simplificar la vida en todos los ámbitos. No existe espacio para que las cosas sean complejas.

2.Flexibilidad: dónde y cuándo quieras

Se acabó preocuparse por la hora de ‘check in’ o ‘check out’ de un hotel: con tu camper a cuestas podrás marcar tu propio ritmo.

3.Alojarte en enclaves únicos

Existen hoteles y apartamentos situados en lugares maravillosos y super exclusivos, pero ningunos tan barato como tu propia furgoneta.

DESVENTAJAS

1.Los costes, más elevados de lo que parece

Que la van life sea económica no quiere decir que sea lo mismo que irse de mochilero.

2.El espacio limitado

una campervan pueden volverse un poco claustrofóbicos cuando se lleva un tiempo viviendo en ella

3.El precio inicial de la compra de una camper

aunque en comparación a la compra de una casa es ridículo , hacer el desembolso de un furgoneta camper puede llegar a ser elevado.

o cómo vivir viajando a bordo de una furgoneta

El pionero de este movimiento van life

Es un neoyorkino llamado Foster Huntington que, en 2011, abandonó su trabajo como diseñador en Ralph Lauren, se compró una Volkswagen Syncro de 1987 y empezó a viajar por América. Pasaba sus días aparcando en lugares maravillosos, haciendo surf y tomando increíbles fotografías que publicaba en lo que en aquel momento era la desconocida aplicación de Instagram.

Añadió el hashtag #vanlife a sus imágenes y causó furor. En poco tiempo acumuló más de un millón de seguidores, y en seis años ya había un millón y medio de fotografías con la etiqueta #vanlife, que se usaba como emblema para aquellos que decidían seguir esta manera de vivir.

El van life es principalmente un fenómeno en los medios sociales, Instagram, twitter Pinterest…, que ha permitido a muchas personas perseguir su sueño, a dejarlo todo, vender sus pertenencias, comprar una furgoneta y emprender una aventura viajando.

para otros artículos del mundo camper

Publicado en: BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *