Batería de gel o una Agm?

Una batería AGM es una batería sellada y cuyo electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio  (absorbed Glass material). Dentro hay ácido sulfúrico líquido pero se encuentra empapado en la fibra de vidrio  del separador.

Una Batería de Gel es una batería sellada cuyo electrolito es un gel de sílice que no es líquido y el material del separador es el mismo que en Agm, fibra de Vidrio.

Ventajas de las baterías Gel y Agm selladas  frente a las tradicionales plomo ácido abiertas:

-Se cargan más rápido

-Mantienen la carga más tiempo siendo almacenadas.

-Sulfatación muy baja, aguantan mejor los estados parciales de carga .(PSOC)

-Mejor rendimiento a temperaturas bajas.

-Mayor capacidad de entrega de corriente.

-Cual tiene mayor duración? Una batería de Gel normalmente tiene una duración superior a una batería Agm, dependiendo marcas y modelos podemos decir que un 30% más de vida en régimen de ciclos.

-Se pueden instalar en cualquier posición?  Si ambos tipos de baterías pueden ir tumbadas o de costado y funcionar sin problemas en esta posición forma general aunque hay que leer las recomendaciones del fabricante en cada caso.

-Hace falta un cargador especial? Hace falta un cargador o regulador que permita selección de tipo de batería. Normalmente hoy en día todos permiten entre las opciones flooded (plomo ácido abierta) sealed (agm) y Gel.  Las baterías Agm y de gel se cargan a tensiones más bajas que el plomo ácido y la elección de una curva de carga inadecuada puede hincharlas y provocar un fallo prematuro. Nunca debemos ecualizarlas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.