Ruta por la Costa de España: Barcelona a Málaga

¿Qué te parece un recorrido por la costa? Huye de las aglomeraciones en este itinerario por la costa este de España, descubriendo lugares menos turísticos pero igual de maravillosos.

Comenzando en Barcelona, deja atrás la ciudad y dirígete al paraíso natural del Delta del Ebro. Luego, tienes Dénia con sus playas inmaculadas y sus sabrosas gambas.

A continuación, ve a Cartagena para una lección de historia, aunque sea informal, acompañada de una cerveza fría. Y finalmente, a la reina del certamen de belleza de Andalucía, la pintoresca Frigiliana, donde puedes tomar muchas fotos de sus hermosas calles blancas.

Belleza virgen en el Delta del Ebro

Al salir de Barcelona hacia el sur en este recorrido por la carretera costera, te encontrarás con una larga protuberancia de tierra fangosa. Puede que no te parezca muy atractivo al principio, pero si te fijas bien verás un paraíso natural de salvaje e inmaculada belleza rural. Este es el Delta del Ebro y tu primera parada.

Admira los flamencos rosados y los ibis que se congregan en las lagunas relucientes. Recorre las playas ventosas y las dunas arenosas. Y contempla las granjas encaladas que se sitúan entre los campos de arroz – ¡sí, campos de arroz!

Navega hasta la desembocadura del río Ebro para explorar este lugar. O bien alquila una bici y sigue los 26 km de la Ruta de les Lacunes. Ve a la playa de Riumar para practicar kitesurf o stand up paddle, o bien pasea en kayak por el río para admirar la flora y la fauna.

Esta zona acoge más de 330 especies de aves, así que al caer el sol, toma tus prismáticos y ve a L’Encanyissada o La Tancada para tratar de verlas.

DÓNDE COMER :

DONDE DORMIR

CAMPING TOÑO
CAMPING CARAVAING CARD
CAPING 3

QUE VISITAR

Playa Eucaliptus
Una playa de arena sin fin con ilusiones ópticas asombrosas
L’Ampolla
Encantador pueblo marinero cerca de las hermosas playas de calidad
Cala Xelin
Paradisíaca cala con aguas transparentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *