Review «Chausson X550»

Basada en un chasis Fiat ducato

una combinación de furgoneta y autocaravana”, afirmando que ofrece la experiencia de conducción de una furgoneta convertida con la sensación interior de una autocaravana. 

Es justo decir que la línea exclusiva X550 de Chausson (que es parte del gran grupo francés Trigano) es algo un poco diferente y exhibe un cierto factor sorpresa. Chausson la describe como “una combinación de furgoneta y autocaravana”: con solo 5,99 m de largo y 2,1 m de ancho, ofrece la experiencia de conducción de una furgoneta camper, pero el diseño interior se parece más al de una autocaravana. 

llantas de aleación negras de 16 pulgadas

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

líneas impecables de la carrocería y la cabina. La innovación continúa en la parte trasera, donde un panel muy individualista cuenta con herrajes para un portabicicletas . La carrocería principal es de PRFV con aislamiento de poliestireno, mientras que el techo está fabricado con un material llamado pDCPD, un polímero que se ha utilizado en camiones y maquinaria pesada por su resistencia al impacto, la abrasión y la corrosión química, y por su deflexión térmica. . Chausson ofrece una garantía de entrada de agua de siete años. 

CONDUCCIÓN

Esta fiar ducato se emplea como base del X550. Como estándar, obtienes el motor turbodiésel de 2.3 litros y 140 cv con transmisión manual de seis velocidades.

Las dimensiones compactas del X550 lo hacen maniobrable y bastante fácil de estacionar, mientras que el enfoque de rueda en cada esquina brinda seguridad en los movimientos. Su cuerpo aerodinámico liviano y delgado debería ayudar en términos de economía, y notará un ruido mínimo del viento a alta velocidad.

Como tiene cuatro literas, es genial ver que este Chausson está equipado con cuatro asientos de viaje con cinturón: los dos asientos Aguti plegables en la parte trasera vienen con accesorios Isofix y reposacabezas ajustables. 

MODO DIA

Inmediatamente detrás de la cabina, el salón consta de un par de sofás (una vez que los asientos de viaje se han plegado) y una mesa de patas de pedestal fijo de tamaño generoso, que se puede ajustar eléctricamente en altura y tiene una parte superior rectangular con bisagras para facilitar el acceso desde la cabina.

además de un techo corredizo sobre la cabina , la luz del techo sobre la cocina se combina para permitir la entrada de suficiente luz natural. En lugar de una ventana en la pared exterior, encontrará un espejo bastante elegante, un tablero de corcho y una superficie para escribir que se puede limpiar con un paño, todo de diseño circular (que se repite en la pared interior cerca de la puerta de la habitación).

La calefacción del espacio es cortesía de un sistema Webasto que funciona con diesel, mientras que una caldera Truma de gas / electricidad de la red proporciona el agua caliente. 

MODO NOCHE

La cama principal, sobre el salón, desciende eléctricamente lo suficiente desde su posición de desplazamiento en el techo, por lo que no necesitará utilizar la escalera suministrada.  Con las elegantes luces de halo LED casi empotradas, ambas con puertos USB dobles, la iluminación nocturna para los ocupantes de la cama superior es buena.

El X550 se factura como un cuatro literas, pero hacer el doble inferior es un poco falso. Si, como sospechamos que hará la mayoría de los compradores, utiliza este Chausson como una litera, hay algunos cojines de cama inferiores que, como la escalera, se pueden dejar en casa, liberando así espacio de almacenamiento.

Las persianas de la cabina, una sola unidad para los diseños de parabrisas y ventiladores para las ventanas de las puertas, complementan una persiana de casete / mosquitera para la ventana lateral y una unidad de concertina para el techo corredizo. 

COCINA 

Aunque la cocina no es la más grande, todavía se las arregla para empacar bastante. una cocina adecuada: una unidad Thetford Triplex con dos fuegos de gas y una placa eléctrica, además de un horno / parrilla combinados. Hay solo un poco de encimera permanente delante del fregadero circular. 

Los detalles ciertamente no se han olvidado. Hay un práctico riel con un par de ganchos ajustables, así como un compartimento de almacenamiento para botellas pequeñas, etc., un panel de salpicaduras de acrílico, un par de puertos USB y una toma de 230V. El almacenamiento incluye dos cajones pequeños y un casillero, además de un casillero doble en el techo, cuyo lado derecho tiene un estante. 

Al otro lado de la cocina, el delgado frigorífico Dometic viene con selección automática de energía y una generosa capacidad de 139 litros.

Entre la cocina y el baño hay un área de almacenamiento de altura completa a la que también se puede acceder desde el exterior. Debajo hay un pequeño cajón y, a nivel del suelo, una salida del calentador que presumiblemente da servicio al baño. 

ASEO 

El baño bien proporcionado, que se extiende a lo largo de todo el ancho del X550 en la parte trasera y se accede a él a través de una puerta corrediza, es lo más destacado de este vehículo. Un panel de tambor inteligente de altura completa se mueve para crear posiblemente la cabina de ducha más grande que he visto en una casa rodante. El cabezal de la ducha está en una barra vertical con una bandeja de jabón, detrás de la cual hay un panel que contiene seis huecos útiles para cualquier cantidad de botellas de champú, franelas y más. Debajo de los pies hay una tabla de madera extraíble y dos desagües. 

Completando la imagen aquí hay un inodoro de cassette de taza giratoria con un fregadero desplegable en la parte superior, además de una gran cantidad de espejos que le permiten ver más de sí mismo de lo que desearía.

La posibilidad de usar la puerta del armario para crear un área de vestidor aquí es un gran toque: séquese (lamentablemente no hay un anillo de toalla dedicado), tome su ropa limpia y estará listo para el nuevo día. 

DETALLES

Casi donde quiera que mires, hay innovación: desde las fijaciones magnéticas para los respaldos de los sofás hasta la luz turbulenta y espacial sobre el salón, los diseñadores de Chausson claramente se han animado a pensar más allá de la típica caja de autocaravanas.

Con tantas cartas fuertes en otros lugares, tal vez no sea una sorpresa que el almacenamiento no sea la mano ganadora del X550. Habiendo dicho eso, hay algo de espacio alrededor de los asientos de viaje en las bases del sofá y un armario alto útil en el lado cercano con acceso exterior, ideal para sillas plegables, etc. es donde viven si usa el X550 como un cuatro literas. 

VEREDICTO

Refrescantemente moderno, elegante y muy práctico, el X550 de Chausson realmente combina lo mejor del mundo de las autocaravanas y las camper, aunque probablemente sea más adecuado para una pareja que para una familia de cuatro. Si ya posee una campera, es posible que se pregunte si se ha comprometido en exceso cuando mira algo como esto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *